SIOE members area
Login or Register

Luis  Paredes

Main research topics :

  • Constitutions and Political Systems
  • Administration and Bureaucracy

Representative publications : please login to update it

Books:

"Documentos de gestión para operadores del sector público" Publicación de la Editorial Gaceta Jurídica. Enero 2018

"Presupuesto Público 2018" Publicación de la Editorial Gaceta Jurídica. Marzo 2018.

"Instrumentos de Gestión Institucional para el Sector Público” Publicación de la editorial Caballero Bustamante, como parte de su colección de Gestión Pública. Diciembre 2010.

Contribution to books:

“El Sistema Administrativo Modernización de la Gestión Pública” Capítulo publicado como parte del Libro: “Manual del Funcionario Público” de editado por la Revista “Gestión Pública y Desarrollo” perteneciente al Estudio Caballero Bustamante. Agosto 2010.

“La modernización de la gestión pública: una aproximación subnacional” Capítulo publicado como parte del Libro: “Manual de Gestión Pública Regional y Local” editado por el Centro Peruano de Investigación y Desarrollo de Proyectos. Julio de 2009.

Journal Articles:

“Niveles de gobierno y roles del Estado en materia de Promoción de la Inversión Privada” publicado en la Revista “Gestión Pública y Desarrollo”. Abril de 2010.

“La Promoción de la Inversión Privada en el marco del Proceso de Descentralización Peruano” publicado en la Revista “Gestión Pública y Desarrollo”. Marzo de 2010.

“Marco normativo institucional del gobierno electrónico en el Perú” publicado en la Revista “Gestión Pública y Desarrollo”. Enero de 2010.

“Principales elementos en una Hoja de Ruta para la modernización de la gestión pública subnacional” publicado en la Revista “Gestión Pública y Desarrollo”. Diciembre de 2009.

“El TUPA Modelo: análisis de sus aportes y expectativas” publicado en la Revista “Gestión Pública y Desarrollo”. Octubre de 2009.

“Modernización de la gestión pública para el ciudadano: Experiencias comparadas” publicado en la Revista “Gestión Pública y Desarrollo”. Septiembre de 2009.

“Autonomía subnacional y políticas nacionales: ¿Yuxtaposición o superposición?” publicado en la Revista “Gestión Pública y Desarrollo”. Agosto de 2009.

“El diseño de las Leyes de Organización y Funciones de los Ministerios: aplicación de las Directivas de la Secretaría de Gestión Pública” publicado en la Revista “Gestión Pública y Desarrollo”. Julio de 2009.

“Regulación normativa aplicable a la elaboración de Leyes de Organización y Funciones de los Ministerio” publicado en la Revista “Gestión Pública y Desarrollo”. Junio de 2009.

“Los Sistemas Administrativos y la Modernización de la Gestión Pública: aproximaciones a partir de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo” publicado en la Revista “Gestión Pública y Desarrollo”. Marzo de 2009.

“Empresas y racionalidad públicas: análisis de la necesidad de intervención estatal” publicado en la Revista “Gestión Pública y Desarrollo”. Febrero de 2009.

“El desarrollo del Proceso de Formulación de Políticas Públicas: una aproximación metodológica” publicado en la Revista “Gestión Pública y Desarrollo”. Diciembre de 2008.

“La prestación de servicios por parte de los Gobiernos Locales: Reflexiones en torno al marco jurídico nacional” publicado en la Revista “Gestión Pública y Desarrollo”. Noviembre de 2008.



Back to the members' list